Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Video: Marcha Verde entrega a diputados documento donde exige juicio político contra Danilo Medina

5 de diciembre de 2017 03:47 PM
5 0
Video: Marcha Verde entrega a diputados documento donde exige juicio político contra Danilo Medina

El movimiento Marcha Verde se presentó hoy frente al Congreso Nacional exigiendo un juicio político en contra del presidente Danilo Medina, por su supuesta vinculación con las practicas “mafiosas” de la multinacional Odebrecht en el país.

“Estamos consciente del secuestro y la captura de la institucionalizad en la República Dominicana, pero no obstante el soberano el pueblo dominicano ha decidido que una de sus luchas es el fin de la impunidad, por eso estamos demandando a aquellos que nos representan en el Congreso, a que se hagan responsables’, expresó, Carlos Pimentel, dirigente del colectivo.

Ademas, afirmó que es más que claro que Medina ha tenido vínculos con Joao Santana, quien fungió como el principal asesor de las campañas electorales del mandatario en el 2012 y 2016 .

Lea también: Leonel comparte en cóctel navideño con legisladores y amigos

Diputados reciben documento. Los representantes del Movimiento hicieron entrega del documento, el cual consta de 18 páginas y 27 considerandos, en donde justifican la solicitud del juicio político por faltas graves cometida por Danilo en el ejercicio de sus funciones.

“Nosotros nos comprometemos a estudiar el documento y cumplir con nuestra responsabilidad, ya que la Constitución de la República le da poder a los ciudadanos y organizaciones sociales a presentar documentos que obliguen al presidente presentarse ante el Congreso”, dijo el legislador Fidelio Despradel.

Por su lado, Faride Raful minifestó que van a estudiar si hay algunas pruebas contundentes en este documento para proceder ante el Congreso Nacional, y así solicitar el juicio político.

Lea también: Los Armónicos deleitan en Navidad

Fuente: hoy.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0