Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ve peso fortalecido ante dólar a corto plazo

14 de enero de 2019 06:00 AM
3 0

La moneda mexicana tiene la capacidad de seguir fortaleciéndose frente al dólar en el corto plazo, por lo que el precio de la divisa estadounidense podría bajar hasta los 19 pesos, y ‘con suerte’ fortalecerse aún más, dijo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en entrevista con Bloomberg.

El funcionario prevé que la racha del peso podría continuar en el corto plazo y que el estimado del gobierno para 2019, de 20 pesos por dólar es en cierta forma, pesimista.

Las proyecciones optimistas de Urzúa difieren de un sondeo de Bloomberg realizado entre 40 grupos financieros, pues el promedio de estimaciones apunta a un nivel de 19.92 pesos por dólar al cierre del primer trimestre. Dicho nivel implicaría una depreciación de la moneda mexicana de 3.5 por ciento en los siguientes dos meses y medio.

En lo que va del Gobierno de López Obrador, el peso se ha apreciado 5.9 por ciento, y este miércoles cerró en 19.24. El gobierno ha estado haciendo las paces con inversionistas, luego de que provocó una caída en picada del peso en octubre.

Fuente: hoy.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0