Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rodchenkov prestará testimonio por el dopaje ruso a pesar de amenazas

13 de enero de 2018 06:36 PM
27 0
Rodchenkov prestará testimonio por el dopaje ruso a pesar de amenazas

LONDRES, (AFP) – Grigory Rodchenkov, el científico que destapó el escándalo de dopaje en Rusia, está dispuesto a testificar en relación al dopaje de Estado en su país, a pesar de las amenazas de muerte, afirmó este sábado su abogado a la BBC.

“Sabemos que el doctor Rodchenkov encabeza la lista negra de Rusia”, declaró Jim Walden, asegurando que la vida de su cliente “corre peligro”.

“Sabemos que al menos un oficial hizo un llamamiento para su ejecución”, prosiguió, añadiendo que el antiguo director antidopaje del laboratorio de Moscú está “muy centrado en lo que tendrá que hacer las próximas semanas”.

“Debe testificar en audiencias relativas a dos procedimientos”, indicó Jim Walden, en alusión a su próxima comparecencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana por el recurso de 42 deportistas rusos suspendidos de por vida por dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

Y también testificará por la suspensión de por vida de los Juegos del antiguo ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko. Rodchenkov, cuyas revelaciones destaparon el sistema de dopaje de Estado de Rusia, se refugió en Estados Unidos en 2016, afirmando temer por su vida después de la muerte en extrañas circunstancias de dos responsables de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

Fuente: elnacional.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0