Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reglas para tener compras más seguras por internet

13 de marzo de 2018 04:03 AM
27 0
Reglas para tener compras más seguras por internet

Seguridad. Usuarios no deben dar información personal ni datos de tarjetas de crédito por correo electrónico o el teléfono.

SANTO DOMINGO.-A los usuarios dominicanos se les aconseja comprar por internet solo en tiendas de prestigio, utilizar plataformas de pago digitales, como Paypal y verificar que los establecimientos electrónicos en los que introduzcan sus datos personales y de pago cuenten con el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (https), el cual aparece como un candadito verde con la leyenda “Seguro”.

Lea también: El Gobierno y Fenatrado acuerdan suspender paro

Así lo recomienda Hernán González Ganoza, presidente de P.O. Box Internacional (POBI), quien recomienda además no dar información personal ni datos de tarjetas de crédito por correo electrónico o teléfono, ya que los ladrones de datos pueden acceder a los buzones o intervenir conversaciones telefónicas con mucha facilidad.

González Ganoza indica que una medida inteligente es instalar y correr programas antivirus y antiespías en los teléfonos celulares, ya que muchas personas los utilizan para transacciones comerciales; y recomendó, igualmente, evitar el acceso a compras desde redes de datos (wifi) públicas o abiertas.

El ejecutivo de POBI recomendó encarecidamente a la población dominicana que adquiere productos por internet, seguir la evolución de los precios de estos artículos, a fin de que puedan obtener la mejor relación costo-beneficio en cada transacción.

Explica: “Los usuarios pueden utilizar Honey u otras aplicaciones de rastreo del historial de precios de productos de venta en línea, las cuales revisan la evolución de los montos desde 120 días atrás e incluso ofrecen la opción de establecer monitoreo automático por 60 días.

Tener cuidado al comprar productos reconstruidos (refurbished), clásicos (vintage) y en liquidación (clearance sale, outlet).

Los productos reconstruidos y en liquidación solo deberían ser comprados a sus fabricantes, no a terceros.

Los establecimientos en línea mejor valorados por los compradores dominicanos son Amazon, Walmart, Old Navy y Victoria Secret.

Lea también: Premio Obras Cemex reconoce avances arquitectónicos RD

Fuente: eldia.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0