Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presidente JCE: “Nadie puede pretender imponer directrices a esta institución”

20 de noviembre de 2017 05:01 PM
74 0
Presidente JCE: “Nadie puede pretender imponer directrices a esta institución”

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que esa institución es soberana de las decisiones que tomará con relación al tema de equipos suplidos por la empresa Indra para las pasadas elecciones.

“Nadie, absolutamente nadie puede pretender imponer directrices a esta institución, que es soberana, incorruptible e ingobernable”, señaló Castaños Guzmán.

El funcionario afirmó que ese organismo tomará la decisión más adecuada en beneficio del país con relación al tema y que el momento de una litis judicial no ha llegado y que en caso de darse será el Tribunal Superior Administrativo quien intervendrá, porque en el contrato firmado el 15 de diciembre dice que ese tribunal es la jurisdicción y no hay clausura para arbitraje.

Reiteró que los equipos no funcionaron a cabalidad el día de las elecciones, por lo que la JCE está insatisfecha.

Dijo que las conversaciones con Indra se darán cuando la Cámara de Cuentas entregue el informe final de la auditoría a estos equipos.

Asimismo informó que queda suspendido el plazo de prescripción de responsabilidad civil que vence el 5 de diciembre del 2017.

Recordó que la Junta Central paga 15,550 dólares mensual por el alquiler del local donde están una parte de los equipos.

Fuente: eldia.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0