Ve de “película” trama Quirinito evadir prisión

11 de octubre de 2017 05:20 PM

1 0

Ve de “película” trama Quirinito evadir prisión

Un ex vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia calificó como de “película” la trama para lograr que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) evadiera la prisión.

Rafael Luciano Pichardo consideró que un caso como ese, donde se certifica la muerte de una persona y no aparece el cadáver, solo se ve en este país.

“Eso es una película lo que han hecho, cosas como esa solo pasan en nuestro país y en una isla, porque si fuera en la unión norteamericana, pero en un país donde todo el mundo se conoce, y Quirinito ha revolteado el país”, señaló Luciano Pichardo.

Pinchardo, quien fuera el segundo funcionario de mayor jerarquía del Poder Judicial, cree que la situación que se ha generado con Quirinito, es producto de los diversos intereses envueltos.

“Eso yo se lo atribuyo a los intereses envueltos. Te voy a dejar la tarea para que tú investigue cuáles son los interesados”, dijo el jurista a El Nacional al ser abordado sobre el tema en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El abogado especialista en materia civil y constitucional consideró que las primarias abiertas son inconstitucionales.

“No estoy de acuerdo con primarias abiertas porque están en contra de la Constitución. El que quiera ver si está en contra de la Constitución, que se lea el artículo 277 de la Constitución del 2010 y ahí está la respuesta”, estimó.

Sobre la demanda de independencia que hacen los jueces al Consejo del Poder Judicial, Luciano Pichardo dijo que el reclamo es aceptable, si se hace dentro de marco de la constitucionalidad y la ley.

Rafael Luciano Pichardo (Papi) fue vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia en la gestión que presidió Jorge Subero Isa, quien también se ha pronunciado en contra de las primarias abiertas.

Fuente: elnacional.com.do

A la página de categoría

Loading...