Un uniforme que ha causado revuelo

16 de septiembre de 2014 12:12 PM

7 0

Colombia. El equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana se presentó para una competencia en Italia con un uniforme que daba la ilusión de que estaban desnudas.

Las seis deportistas que participó en el Giro de la Toscana usaron una prenda de una pieza de colores amarillo, rojo y blanco en la parte superior, una faja color piel en la cintura y los muslos de los mismos tonos de la parte superior, dando la ilusión óptica de que iban con el pubis descubierto.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), escribió Twitter el sábado: “Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje”.

Además del IDRD, apoyan al equipo la Universidad San Mateo y una compañía de vitaminas; conjunto conformado por la Federación Colombiana de ciclismo con Angie Tatiana Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.

El director del IDRD, Aldo Cadena, dijo que “No es un equipo del Instituto (IDRD), es un equipo de la Federación Colombiana de Ciclismo (entidad privada)”, y agregó “Simplemente somos copatrocinadores, facilitamos dinero para ayudar a financiar el viaje a Europa”.

Cadena opinó que el uniforme debería ser de un perfil más discreto, para no afectar a las deportistas.

De acuerdo con HP, el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, precisó que la ciclista Angie Rojas fue quien diseñó hace meses el uniforme.“El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas.

No es la primera carrera a la que asistimos con este tipo de indumentaria a competencias nacionales e internacionales… Jamás hubo un comentario, solamente ahora se notó y nosotras lo tomamos como una parte curiosa del momento en que estamos pero nunca jamás lo hicimos por ese lado, ni tuvimos ese tipo de cosas (exhibirse semidesnudas) a la hora de ponernos el uniforme”, dijo la ciclista Tatiana Rojas.

Fuente: ensegundos.net

A la página de categoría

Loading...