SOS de emergencia en RD

16 de septiembre de 2014 02:51 PM

7 0

SOS de emergencia en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Rescate SOS del hospital Robert Reid Cabral montó este martes una vigilia en demanda de que el centro sea intervenido.

Se apostaron frente a la explanada por una hora para pedir que los equipos que se encuentran dañados sean reparados y el área de consulta externa, que según ellos, opera en condiciones precarias. Los médicos no paralizaron los servicios.

Los pacientes se unieron a la vigilia en apoyo a los médicos, los cuales dicen que hay falta de medicamentos y los aires acondicionados están dañados, por lo que se ven obligados a llevar abanicos desde sus casas.

Miguel Ángel Quesada denunció que un médico tiene que ver en un día hasta 20 pacientes, lo que entiende que se debe mejorar la calidad del servicio.

Advierten que si el Gobierno no le da una respuesta concreta continuarán con esta actividad.

De su lado la directora del centro Rosa Nieve, reconoció que el área de consulta externa está en muy malas condiciones y señaló que ese es el problema más grave que existe en ese lugar.

Agregó que hay otras estructuras que necesitan remodelación, pero aclaró que hay un plan para mejorar el centro.

Asegura que ya se ha ido pagando la deuda y que ahora solo deben 29 millones.

Indicó que hay falta de recursos ya que ese centro solo recibe 7.3 millones de pesos, que según ella son utilizados en medicamentos, insumos y el gasto administrativo, pero aclaró que esto no incluye los salarios de los médicos.

Fuente: noticiassin.com

A la página de categoría

Loading...