Santiago, Complemento Turístico de Puerto Plata

16 de septiembre de 2014 03:22 PM

7 0

Santiago, Complemento Turístico de Puerto Plata

SANTIAGO.-Mucho se ha hablado y escrito sobre el tema de convertir la ciudad de Santiago en destino turístico. Teóricos, soñadores, enganchados al turismo de vez en cuando y en ocasiones algunos han hecho amagos con una u otra actividad obteniendo muy pocos resultados. Lo cierto es que casi nada se ha hecho para lograr este objetivo.

Aun permanecen las mismas condiciones que existían en esta ciudad cuando se realizó aquí la II Cumbre de Prensa y Turismo organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en noviembre del 2010, de donde salieron las mejores propuestas a las que se le debió poner atención y dar los primeros pasos tendentes a definir y darle forma a Santiago para convertirlo en un verdadero producto turístico, compuesto de varias ofertas atractivas a los distintos nichos de mercado para poner a la disposición de las compañías de cruceros que muy pronto llegaran al nuevo Puerto de Bahía de Maimón, construido por la Carnival Cruceline, una de las más importantes empresas de cruceros del mundo. Para este tipo de turistas, sin duda alguna, Santiago cuenta con un gran potencial en Turismo Cultural, Turismo Rural, Ecoturismo, Turismo Deportivo por mencionar algunos.

LO QUE HACE FALTA: Solo basta que la sensatez y el espíritu de unidad se apoderen de los empresarios y funcionarios que lideran los distintos sectores que conforman la pujante sociedad de "Los 30 caballeros". Para el turismo cultural es necesario preparar el centro histórico acondicionado las fachadas de las casas Victorianas, preparar los museos, los monumentos, convertir la zona monumental en una verdadera plaza turística, organizar los mercados para recibir turistas, exhibir por lo menos una limpieza impecable en las rutas del "City Tour", proponer a los jóvenes empresarios del ron y el tabaco, crear el museo del Ron con una tienda especializada en regalos del producto y de igual manera del tabaco.

AGROTURISMO: Es preciso o unificar los industriales del agro para diseñar un buen producto turístico que resulte atractivo a los distintos touroperadoradores tanto de cruceros como a los del "todo incluido" de la Costa Norte.

Para el ECOTURISMO es importante acondicionar las rutas hacia lugares cercanos como Jarabacoa, Janico, La Cumbre, por mencionar algunos y con poco esfuerzo mostrar nuestra flora y fauna así como nuestros hermosos paisajes de montañas y valles con paradores turísticos que vendan las artesanías y productos típicos de los lugareños. Es la forma de hacer " Turismo Rural" muestra las costumbres y estilos de vida de nuestros campos lo que resulta de gran atractivo e interés de los turistas de cruceros. Un buen producto turístico podría ser el "Turismo Deportivo" en temporadas, combinado en el City Tour y la gastronomía, ya que contamos con una tradición deportiva y la infraestructura adecuada. Hace falta un buen restaurante típico diseñado exclusivamente para el turismo, para ofrecer los platos típicos del país con un espectáculo y exhiba piezas de museo sobre nuestros ancestros y el origen de nuestra gastronomía.

No dejemos pasar esta magnífica oportunidad para hacer de nuestra ciudad un verdadero destino de turismo cultural que sirva de complemento al polo turístico de la Costa Norte.

Fuente: lainformacion.com.do

A la página de categoría

Loading...