Rizos perfectos y saludables

13 de marzo de 2018 04:26 PM

12 0

Rizos perfectos y saludables

“Me gustaría tener el pelo rizado para no coger lucha”. Esto lo hemos escuchado decir a muchas chicas, pero cuidarlo, peinarlo es mucho más complicado de lo que creen. Este tipo de pelo no se deja dominar con facilidad, además de que su cuidado es más intenso que el del cabello liso.

Para conseguir unos rizos perfectos primero se necesita identificar el tipo de cabello rizado, explica la estilista Rosa Sánchez.

“Es muy importante identificarlo, y no debemos confundirlo nunca con el cabello ondulado. Es importante saber si tu cabello tiene los rizos tipo S, que son un tipo de rizo más definido y elásticos, lo cual permite que este tipo de rizo llegue a ser ondulado, (pero solo si pasa por en proceso). Existe también un tipo de rizo con mucho más volumen, que muchas veces se llama tipo ‘sacacorchos’, que están más apretaditos, por así decirlo. Cuando lo identificas, puedes cuidarlos como se debe”, afirma.

Sánchez destaca que después de identificarlo “esto nos permitirá usar los productos correctos. Esto dependerá mucho de la genética, pero, por lo general, necesita mucha hidratación. Yo aconsejo buscar asesoría profesional, porque lo que le funciona a una persona, puede que no le funcione a otra”.

La experta con más de 20 años de experiencia, y propietaria de Imagen Center, dice que tener rizos no implica solo usar champú, rinse y gelatina. Y que todo está resulto con eso.

En cuanto a la forma del peinarlo, la estilista manifiesta que esto dependerá mucho del estilo, pero que se puede llevar desde suelto, hasta trenzado.

“No recomiendo usar el cepillo a la hora de peinarlo. Mientras que para el corte eso depende de muchas cosas: estatura, rostro, cuello y, sobre todo, el tipo de riso”, enfatiza.

Fuente: elnacional.com.do

A la página de categoría

Loading...