“Qué fuerte es la Mente”

3 de junio de 2016 08:24 PM

2 0

“Qué fuerte es la Mente”

La mente es lo más usado por nosotros. Con ella pensamos para bien o para mal. La usamos para maquinar cosas que después las bajamos a nuestro corazón y de ahí salen los actos bien hechos, o mal hechos. En el Evangelio de San Marco, Capitulo 7, Versículos 21 y 22 dicen: E él dijo Lo que sale del hombre lo hace impuro, pues del corazón de hombre brotan los malos pensamientos, la fornicación, los robos, los asesinatos, el adulterio, la codicia, la maldad, la vida viciosa, la envidia, la injuria, el orgullo y toda clase de desórdenes.

Quiero contarles una historia de dos monjes que iban pasando por un camino, ya estaba cayendo la tarde, mientras caminaban oraban. Un poco antes de que se acercaran a un rio que había en el camino y que ellos tenían que cruzar, pues no había puente alguno, se les acerco una señora de estatura baja, y les pidió que la ayudaran a cruzar el rio.

Uno de los dos inmediatamente le dijo que si, mientras el otro lo miraba con una mirada de desaprobación. El que dijo que si a la señora, la subió en sus hombros y terminado de cruzar el rio la bajo, la mujer quedo tan agradecida con aquel monje que no sabía cómo darle las gracias.

Los monjes siguieron su camino, y aquel que no aprobó la decisión del otro, comenzó a reclamarle al otro monje que había ayudado a la señora a cruzar el rio. ¿Por qué montantes a esa señora en tus hombros?, ¿no te has dado cuenta que en el convento nos han dicho que se nos está prohibido mantener algún contacto con ninguna mujer?

El monje que ayudo a la mujer, no respondía a las preguntas del otro. Siguieron el camino y el otro monje insistía con sus preguntas, y el otro no respondía. Poco antes de llegar al convento, el otro monje lo cuestiono de nuevo por lo que había hecho, por fin el otro monje respondió: Hace más de cuatro horas, que la señora no está montada cerca de mi cabeza, pero si está en la tuya. ¿Qué ganas con hacerle daño a tu mente, con tener cosas como esta? ¿Qué ganas con tener en tu mente cosas que a ti no te afectan?

El ser humano puede guardar en su mente las cosas malas, como el odio y el rencor por años. Usemos nuestra mente y nuestro corazón para guardar en ella aquellas cosa que nos hacen bien a cada uno de nosotros, y así seremos más felices.

Termino con el Versículo 12, del Capítulo 14 del libro de los Proverbios que dice: A uno su camino le parece recto, pero al final le conduce a la muerte.

Fuente: noticiassin.com

A la página de categoría

Loading...