Peña Nieto lanza el tradicional “Grito” de la independencia de México

16 de septiembre de 2014 02:42 PM

8 0

Peña Nieto lanza el tradicional “Grito” de la independencia de México

Esta fue la segunda ocasión en que “el Grito” fue encabezado por Peña Nieto, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2012 para un mandato de seis años.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto apareció a las 11:00 de la noche en un balcón del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo nacional, que da a la explanada del Zócalo.

Ondeando la bandera mexicana, el mandatario lanzó vivas a los héroes de la independencia mexicana, tras lo cual repitió tres veces el tradicional grito de “¡Viva México!”, entre aplausos de los asistentes.

La ceremonia, que repite cada año, evoca la arenga lanzada la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo, quien llamó a los mexicanos a sublevarse contra la autoridad virreinal de la Nueva España. La independencia fue consumada en 1821.

A la aparición del presidente siguió el también tradicional despliegue de fuegos artificiales en la plaza y la presentación de diversos grupos musicales.

Actos parecidos se desarrollaron en los 31 estados del país, encabezados por los respectivos gobernadores.

Los festejos continuarán mañana con un desfile militar que en esta ocasión no contará con el sobrevuelo de los aviones de las Fuerzas Armadas que fueron destinados a un puente aéreo para desalojar a los alrededor de 30 mil turistas varados en el estado de Baja California Sur debido al paso del huracán Odile.

Las autoridades de la capital mexicana desplegaron este lunes más de 3.000 policías para garantizar la seguridad en la ceremonia de “el Grito” y en el desfile militar.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permanecerá cerrado a las operaciones aéreas este martes desde las 10:00 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde con motivo de las maniobras aéreas a realizarse en el desfile.

Fuente: noticiassin.com

A la página de categoría

Loading...