Los Orioles acarician título de división

16 de septiembre de 2014 12:21 PM

5 0

BALTIMORE. Ya es la hora para que los Orioles de Baltimore pongan a enfriar la champaña. Los Orioles de Baltimore se pusieron a tiro de conquistar su primer título en la división Este de la Liga Americana desde 1997 al vencer el lunes 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore puede ganar la corona de la división con una victoria el martes ante Toronto.

Eso aseguraría la segunda clasificación a la postemporada de los Orioles en tres años, luego de 14 temporadas seguidas con saldo negativo de victorias y derrotas. “Será bastante especial venir mañana y tener la posibilidad de lograrlo”, dijo el mánager Buck Showalter.

“Llevo varias noches sin poder dormir por diversas razones, pero esta noche me quiero desvelar. Ha sido un trajín durísimo para alcanzar esta oportunidad y quiero ver que nuestros jugadores la reciban”. Los Orioles (90-60) marcan el paso en el Este por 12 juegos y medio, su margen más amplio desde 1979. “Vamos a disfrutar esta noche y mañana veremos qué pasa.

Si no ganamos, lo vamos a intentar al día siguiente”, comentó el receptor Caleb Joseph. Wei-Yin Chen (16-4) dominó desde el montículo al tolerar dos carreras y nueve hits en cinco innings y dos tercios. Se convirtió en el primer zurdo de los Orioles en sumar 16 victorias desde Jimmy Key en 1997, precisamente el año que Baltimore se adjudicó por última vez la división.

Aunque permitió al menos un hit en cada inning, salvo el segundo, Chen tiene foja de 13-2 en 23 aperturas desde el 9 de mayo. “Permití más hits de la cuenta, pero di batalla”, dijo Chen. Zach Britton cubrió el noveno para su 35to rescate en 39 oportunidades. Nelson Cruz remolcó una carrera con un sencillo en el tercer inning.

El dominicano llegó a las 103 impulsadas en la temporada. Además, Ryan Flaherty bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto para poner la pizarra 5-1.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay superaron 1-0 a los Yanquis de Nueva York, que ante el triunfo de Baltimore quedaron ya sin posibilidad alguna de conquistar el banderín de la División Este; los Tigres de Detroit derrotaron 8-6 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, y los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland, con dos empujadas por el venezolano José Altuve, quien además llegó a 209 hits, la máxima cifra en la campaña.

Además, los Angelinos de Los Ángeles ganaron 8-1 a los Marineros de Seattle y se hicieron con el liderato de la liga y un puesto en los playoffs; los Reales de Kansas City superaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington vencieron 4-2 a los Bravos de Atlanta, para colocarse a un paso de conquistar el gallardete en la División Este; los Marlins de Miami vencieron 6-5 a los Mets de Nueva York, pese a que Jacob deGrom empató un récord de las mayores al ponchar a sus primeros ocho enemigos en el encuentro, y los Cachorros de Chicago se impusieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati, con victoria del venezolano Héctor Rondón (4-4).

Asimismo, los Cachorros de Chicago superaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati; los Dodgers de Los Ángeles apabullaron 11-3 a los Rockies de Colorado; los Diamondbacks de Arizona ganaron 6-2 a los Gigantes de San Francisco, y los Padres de San Diego 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Fuente: hoy.com.do

A la página de categoría

Loading...