Michael Pineda en la cuerda floja con los Yankees

1 de junio de 2016 04:31 PM

4 0

“En este momento (Girardi y Rothschild) creen firmemente que quieren mantenerlo en las mayores”, dijo Cashman por teléfono.

A pesar de todo, el reloj se está moviendo en reversa o – y no sólo porque Pineda tiene la peor efectividad (6.92) entre los calificados y ningún equipo quiere mantener un abridor lanzando prácticas de bateo durante el juego. Los Yankees también están conscientes que una de las alternativas está a punto de desaparecer.

Pineda llega a cuatro años y 172 días de tiempo de servicio el 14 de junio, y 172 días equivale a una temporada completa en la contabilización de tiempo de servicio. Por lo tanto, Pineda se convierte en un jugador de cinco años en esa fecha y un jugador que ya no puede ser enviado a las menores sin su consentimiento cuando acumula cinco años. Por lo que los Yankees están a dos semanas de perder una herramienta para hacer frente a un Pineda en problemas, a pesar de que tiene dos opciones de ir a las ligas menores.

En otras palabras, en dos semanas, los Yankees no serán – sin la aprobación de Pineda – capaces de hacer con el derecho lo que hicieron con un fallido Luis Severino enviándolo a Triple-A.

“Soy consciente de las opciones, pero en las circunstancias actuales Queremos mantenerlo en la rotación”, dijo Cashman. “Él hará que su próxima salida (jueves en Detroit) y vamos a tener más conversaciones”.

Fuente: elnacional.com.do

A la página de categoría

Loading...