Mi opinión breve sobre la película Código Paz

16 de septiembre de 2014 02:17 PM

11 0

Santo Domingo. El estreno de Código Paz se realizó anoche en Caribbean Cinemas de Galería 360, asistí motivado por los avances que había visto en Youtube del film.

Es impresionante ver la manera en el cine dominicano se va desarrollando en todos los sentidos, posproducción, edición, efectos especiales, musicalización, el guión , la fotografía y otros aspectos técnicos que se pueden apreciar en esta película dirigida por el joven director Pedro Urrutea, quien optó por salir de la comedia, para proyectar una película de acción que pone sobre el tapete la delincuencia del barrio y la de cuello blanco.

Código Paz abre el camino para que otros sigan sumándose al cine de acción, pero de calidad, con buenos efectos especiales y una historia que atrapa desde el inicio.

Pocas veces me ha pasado que quiero volver a ver una película, eso me sucedió anoche con Código Paz.

Entre las actuaciones se destacan la de David Maler (Pedro), el ladrón que en complicidad de su amigo Ivan Aybar (Welintong) y Mariangelica Ureña (Ana) desarrollan la historia que divide a la sociedad que en este caso es dominicana.

La experiencia de Félix Germán, se puso de manifiesto interpretando al coronel típico de una sociedad corrompida al más alto nivel, sin duda este personaje de nombre (Coronel Ortiz), es uno de los más destacados.

Buenas interpretaciones de José Guillermo (Fernando del Rosario y Isaac Sabiñón como (Alejandro Vega), un senador corrupto que hará cualquier cosa para limpiar su nombre.

Nashla Bogaert (Laura) es también una pieza clave en la trama que se desenvuelve en sectores de la alta sociedad y los barrios de Santo Domingo. Laura tiene a cargo la protección directa de Paula Sánchez Ferry (Paz), demostrando amplia destreza en las artes marciales y las armas de fuego.

Otro que se destaca es Héctor Aníbal (Maximo), como el protector de la familia Del Rosario.

Fuente: ensegundos.net

A la página de categoría

Loading...