Merkel critica actitud de Trump en G7

11 de junio de 2018 04:02 AM

5 0

Merkel critica actitud de Trump en G7

BERLIN, ALEMANIA.-Desacuerdo. La canciller Angela Merkel llamó ayer a fortalecer la Unión Europea ante la crisis en las relaciones con Estados Unidos, que se hizo evidente en la cumbre del G7, y, en una entrevista con la Primera Televisión Alemana (ARD), reiteró que los europeos tienen que tomar su destino en sus manos.

Las relaciones transatlánticas, según Merkel, seguirán siendo importantes, pero hay que asumir que “estamos ante un presidente estadounidense que tiene una agenda definida por su America first”.

Trump, quien se encontraba a bordo del avión hacia Singapur, tuiteó: “Con base en las falsas declaraciones de Justin (Trudeau) en su conferencia de prensa, y en el hecho de que Canadá cobra enormes aranceles a los agricultores, trabajadores y a las compañías estadounidenses, he instruido a nuestros representantes a que no respalden el comunicado mientras revisamos aranceles sobre los automóviles que inundan el mercado estadounidense!”.

Merkel, al comienzo de la entrevista, calificó de “deprimente la forma como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró su apoyo al comunicado de la cumbre del G7.

“Habíamos estado hablando seriamente de temas claves, habíamos llegado a un acuerdo y luego la forma como el presidente retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría”, dijo Merkel.

Fuente: eldia.com.do

A la página de categoría

Loading...