Medio Ambiente y Grupo Propagas anuncian primera edición de 100 K del Caribe

14 de febrero de 2018 04:36 PM

4 0

Ambos eventos unen el ecoturismo y el deporte, promoviendo siempre la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

SANTO DOMINGO.- La Primera edición de 100 km del Caribe Non-Stop y la 1era edición 5k Family Run Propagas serán realizadas este próximo 24-25 de febrero con carreras ecológicas que buscan promover y educar el cuidado de nuestro medioambiente y recursos naturales.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, junto a Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; Mariluz Viñas, directora del evento; representantes de las marcas patrocinadoras y amigos de la prensa.

“Invitamos a todos los deportistas, los corredores, los amantes de estas experiencias a que participen en este fin de semana del 24 y el 25 con nosotros; sería un gran honor y yo creo que también es un privilegio, van a ver una de las zonas más hermosas de Centroamérica y el Caribe”, dijo Domínguez Brito.

Mariluz Viñas, directora de ambos eventos, señaló: “Con el ultra maratón 100K promovemos el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone, con un paquete turístico de tres días que permitirá a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.”

Agregó que “A su vez, la carrera de 5 kilómetros que es abierta a toda la familia, une la alegría, la naturaleza y el deporte, promoviendo siempre la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.”

Para esta primera edición, el evento acogerá más de 70 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de ultra maratonistas como Alice Modigiani, italiana ganadora de numerosas carreras ultratrail internacionales, así como Yarah Bobe de Puerto Rico, Francesco Gentilucci de Italia, Fernando Marino de Argentina, entre otros.

Agrega que los participantes deberán llevar los utensilios característicos de maratonistas como termos y no podrán botar los desperdicios de comida pues serán descalificados.

Una vez más, el ultra maratón de 100 Km del Caribe es un evento certificado por ITRA, el cuál otorga 4 puntos para participar en el Ultra Trail du mont Blanc, y para The North Face Lavaredo Ultratrail.

Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas cuenta con el patrocinio oficinal de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores se encuentran: Gatorade, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Dale Carnegie, Hotel Altocerro, Villa Pajón y Nelly Rent Car.

Fuente: eldia.com.do

A la página de categoría

Loading...