Mayweather, ¡demasiado para Maidana!

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

4 0

Floyd Mayweather, de nuevo, enseñó que sigue siendo el mejor boxeador del momento en todo el orbe.

¡Ya nadie debe dudarlo! La madrugada del pasado domingo, en un combate de revancha (Mayweather-Maidana parte II) ocurrió lo que en esta misma columna vaticiné: Otra clara victoria para el invicto púgil estadounidense.

El pasado tres de mayo, en la arena del MGM de Las Vegas, Nevada, Mayweather logró su primer triunfo frente a Maidana.

En la reyerta de revancha, para que toda duda quedara atrás, Mayweather ofreció una cátedra de boxeo... exhibió su fino boxeo y frustró la esperanza del argentino de “casarse con la gloria”.

Si me solicitan que resuma el trabajo de Mayweather en este segundo pleito, escribiría estas líneas: El inmaculado boxeador estadounidense resultó demasiado para Maidana. El argentino, -hay que precisarlo- que se va a casa con una buena bolsa que puede llegar a más de seis millones de dólares, no pudo descifrar el eficiente estilo (técnico, escurridizo y ortodoxo) del estadounidense.

El triunfo de Mayweather, quien consolida su invicto (47-0, 26 nocauts), ahora fue mucho más claro que el pasado. ¡Como lo vaticiné!

Las tarjetas de los jueces marcaron 115-112, 116-111 y 116-111 a favor de Mayweather sobre Maidana, quien ve desmejorado su expediente (35-5, 31 nocauts).

Mi tarjeta marcó, también para el doble monarca mundial (welter y mediano junior), 117-112.

Citemos a varios de los periodistas que cubrieron la pelea-revancha. Sus tarjetas igualmente favorecieron, de manera amplia, a Mayweather. Lo que me extraña es que nuevamente Maidana se quejara de los jueces y proclame que “yo gané la pelea, pero le dieron la victoria a un boxeador que corrió siempre”.

Fuente: elcaribe.com.do

A la página de categoría

Loading...