Juegos Nacionales capacitan árbitros en 4 deportes

14 de febrero de 2018 06:00 AM

17 0

Juegos Nacionales capacitan árbitros en 4 deportes

La organización y montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales acaba de entrar en un etapa clave en la parte técnica y es la capacitación de los árbitros que laborarán en los diferentes deportes en la justa.

El presidente del Comité Organizador, el empresario y deportista Edi Medina, junto a un grupo de reputados técnicos, dio inicio a los cursos de capacitación de los hombres y mujeres que impartirán justicia en las diferentes disciplinas deportivas.

“Los cursos que iniciamos en forma exitosa son en los deportes de baloncesto, voleibol y béisbol-softbol de la V Zona”, dijo Medina. Estuvo presente Heriberto Morrison, director general.

Comentó que con esa actividad se reactivaron los trabajos y el entusiasmo rumbo al montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 8 de julio.

Una gran representación. Cerca de 90 aspirantes a árbitros de los cuatro deportes y de las tres provincias que conforman la V Zona, Hermanas Mirabal (Salcedo, Villa Tapia y Tenares), Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), acudieron al inicio de la capacitación técnica, que incluye cursos en más de 20 deportes y que se extenderán por más tres meses.

Los cursos fueron realizados bajo la coordinación de la Dirección Técnica de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, a cargo de Bernardo –Tony- Mesa, con el apoyo del Departamento de Capacitación y Formación del Ministerio de Deportes que dirige Fernando Teruel, con coordinación de José Esteban Borromé y Marcelo Derouville.

Los salones del colegio San Luis Gonzaga de Salcedo acogieron estas primeras jornadas.

Lea también: “Gracias a Dios logramos lo que nos propusimos”

Fuente: hoy.com.do

A la página de categoría

Loading...