La Informacion Digital

16 de septiembre de 2014 03:22 PM

7 0

La Informacion Digital

Nelson Cruz y Johnny Cueto son los dos dominicanos màs sobresalientes de los tantos que han brillado este año en las Mayores.

Cruz, lidera en cuadrangulares conectados ambas ligas, con 39, sin el juego de anoche, cuando bateaba para 263, en 148 juegos jugados y 563 turnos agotados, en los que ha despachado 148 imparables, 29 dobles, un triple, 83 carreras anotadas y 102 remolcadas (Cueto tiene marca de 18-8,con 2.15 de efectividad y 220 ponches propinados).

Como lo ven, el jardinero dominicano de los Orioles de Baltimore,ha tenido una temporada de ensueño.

Empero,esa grandeza dentro del terreno contrasta con la humildad que exhibe fuera de él y eso, lógicamente, lo hace màs grande.

En entrevista que ofreció ayer al programa “Impacto Deportivo” que produce y conduce de lunes a viernes el colega y amigo Franklin Mirabal, junto a un equipo de profesionales, de 12:00 a 1:30 de la tarde por Zol FM, Cruz enseñó que sigue siendo el mismo muchacho que salió hace unos años de su natal Montecristi lleno de iluisiones y en busca de mejor vida.

Cruz mantiene los pies sobre la tierra y contrario a otros, no se le han subido “los humos a la cabeza” como se dice en el argot popular. En cada una de sus palabras hay modestia y prudencia al hablar, actitudes admirables en cualquier ser humano, que les suman simpatía.

En el pasado reciente, Cruz pudo haber cometido sus errores, pero eso da la impresión de haber quedado atrás. Luce enfocado en su carrera y todo hace indicar que va camino a reivindicarse.

A propósito, Cruz, que en el año pasado cumplió una sanción de 50 partidos por supuesto consumo de esteroides, reveló que MLB le ha hecho màs de 10 pruebas antidoping, tratando de detectar si ha utilizado sustancias prohibidas.

Hasta el momento, por lo que se ha visto y hasta donde se sepa, ha salido bien de todas.

Cuando se le cuestionó al respecto, dijo no sentirse molesto por este motivo, reconoció que MLB cumple con su deber, y reiteró que está abierto a que le sigan haciendo las pruebas. Se mostró confiado en que en este sentido no habrá inconveniente porque, dejó entrever, que está limplio.

La temporada prácticamente termina y se proyecta que Cruz podría terminar con 42 vuelacercas, 90 vueltas remolcadas y 110 impulsadas. Estos números,podrían darle definitivamente el liderato de cuadrangulares y concretizarían su mejor campaña en sus nueve años de Liga Grande,lo que le garantizaría un super contrato para el 2015, cuando será agente libre. Su salud, uno de sus puntos vulnerables a lo largo de su historial beisbolero, ha sido la clave de su éxito, al margen de su incuestionable talento. No lo pierdan de vista-.ESQUINITAS-. Por cierto, Cruz anunció que tiene intenciones de jugar beisbol invernal con los Gigantes en la venidera temporada. Esperemos que los Orioles les den el permiso…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El japonés Ichiro Suzuki es quien màs hits ha conectado en una sola estación cuando, en el 2004, despachó un total de 262. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Fuente: lainformacion.com.do

A la página de categoría

Loading...