Envían 1,900 guardias a reforzar la seguridad

16 de septiembre de 2014 04:00 AM

5 0

Se implementan medidas para frenar delitos

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa dispuso la incorporación de 1,900 soldados adicionales que salen todos los días a reforzar el patrullaje en prevención de actos delictivos que puedan ocurrir en las zonas catalogadas de vulnerables.

La información la dio a conocer ayer el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, quien añadió que los miembros de las Fuerzas Armadas patrullan desde hace varios días.

El director del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía explicó que en las últimas reuniones se tomaron medidas de seguridad que ya se están implementando en ciudades como San Cristóbal, Santiago, y los barrios de Santo Domingo Norte y la parte alta del Distrito Nacional.

Sin embargo, Matos de la Cruz no reveló cuáles son esas medidas, pero aclaró que todas van dirigidas a apoyar el Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el presidente Danilo Medina en abril del pasado año.

Explicó que hay miembros de cada institución en las principales calles y avenidas del país para evitar que delincuentes cometan actos delictuosos en perjuicio de ciudadanos e instituciones del país.

A pesar del patrullaje de guardias y policías, se han producido algunos hechos que mantienen en vilo a la ciudadanía.

Una señora residente en El Millón denunció que su hija fue asaltada en el mismo parqueo de su residencia y que al asaltante le tomaron fotos desde un celular.

Uno de ellos ocurrió en Santiago, Jairo Mora, de 30 años de edad, propietario de un drink, fue muerto a tiros dos hombres a bordo de una motocicleta CG se presentaron al lugar y que uno de ellos le disparó.

En la capital, el sábado pasado, la señora Scarlet Soto fue asaltada en la avenida Padre Castellanos a escasos metros de una patrulla estacionada en esa misma arteria con Albert Thomas, en la John F. Kennedy la señora Adolfina Contreras fue despojada de una cartera conteniendo tarjetas y la suma de RD$10 mil en efectivo.

Matos de la Cruz anunció la “Cabalgata San Miguel”, que tendrá lugar el sábado 27, partiendo a las dos de la tarde del Centro Olímpico, y recorrerá las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, Zona Colonial.

Fuente: rss.diariolibre.com

A la página de categoría

Loading...