Ejecutivos de empresas de Telecomunicaciones visitará hoy al Senado

16 de septiembre de 2014 01:34 PM

5 0

Ejecutivos de empresas de Telecomunicaciones visitará hoy al Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Seguridad Social y de Trabajo y Pensiones del Senado de la República, analizará este martes el proyecto de ley mediante el cual solicita investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

Al análisis de este proyecto están invitados: ingeniero Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Eduardo Everts, Oscar Peña, presidente de Claro Dominicano, Ernest Rallo, director ejecutivo de Orange Dominicana y Tricom; Tomás Pérez Ducy, presidente ejecutivo de Viva Dominicana.

A través de un comunicado, el Senado indicó que el encuentro entre senadores y representantes de las empresas telefónicas que integran la citada comisión tiene por finalidad sugerir medidas correctivas a esa invasión telecomunicacional, que afecta la normalidad de la Región Fronteriza en suelo dominicano.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y encabezarán la reunión Félix Bautista, Félix Nova Paulino, José María Vásquez, Ivonne Chahin Sasso, Amarilis Santana Cedano y Manuel Antonio Paula, así como José Rafael Vargas.

Dicha reunión será celebrada en el salón de comisiones “Pedro Francisco Bonó”, a partir de las 11 de la mañana.

Este martes, a partir de las 2:00 de la tarde, la Comisión Permanente de Educación, estudiará el proyecto de ley mediante el cual se incluye el curriculum estudiantil del sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención, uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas.

El proyecto fue presentado por el senador Manuel de Jesús Güícharo, y estarán presentes en la citada reunión el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Fidias Aristy.

En tanto a las 3:00 de la tarde, en el Salón de Comisiones Felipe Parra Pagan, se le dará seguimiento a las propuestas de los sectores productivos para el desarrollo de sus capacidades ante la eliminación de los aranceles en el DR-CAFTA.

Participarán los senadores Rafael Calderón, Tommy Galan Grullo, Francis Vargas, vocero del Bloque del PLD, Charles Mariotti Tapia, Almicar Romero, Julio Cesar Valentín y Heinz Vieluf Cabrera.

Fuente: noticiassin.com

A la página de categoría

Loading...