Descubren qué pasa con el cerebro cuando se mira a una persona “bonita”

16 de septiembre de 2014 12:26 PM

5 0

Un estudio publicado en la revista Neuroscience reveló lo que pasa con nuestro cerebro cuando vemos a una persona atractiva.

Según indica la investigación, diferentes zonas de nuestra mente se activan cuando observamos a alguien realmente guapo, una de ellas se denominada “núcleo accumbens”, la cual está inmiscuida en el sentimiento del placer y en la adicción a la mayoría de las drogas.

Para realizar este trabajo, en el que han participado investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos (los tres de Madrid) y la Universidad de La Laguna (en Tenerife), se analizó las activaciones cerebrales que producían los participantes al ver imágenes de personas guapas y feas.

El investigador Martín-Loeches recalcó que una persona muy atractiva es capaz de activar varias zonas del cerebro y que algunas de ellas coinciden con las que estimula, por ejemplo, el amor pasional.

Por lo tanto, el experto apuntó que el hecho de que en el cerebro se activen zonas similares demuestra que amor, drogas y belleza producen el mismo tipo de placer: “Cuando una persona observa a otra muy guapa siente placer”, señaló.

Caso contrario. Por otro lado, según la investigación, ver a una persona fea no ocasiona ningún tipo de reacción, ni si quiera de oposición.

“Cuando se observa a una persona muy fea en el cerebro no pasa nada especial y lo que se activa para muy guapos y neutros no se acciona. Más que rechazo se da pasividad”, dijo Martín-Loeches, de acuerdo a una publicación del portal Terra.com.

Fuente: hoy.com.do

A la página de categoría

Loading...