Avión sirio se estrella en ciudad en manos de EI

16 de septiembre de 2014 03:38 PM

21 0

BEIRUT, Líbano. Un avión militar sirio se estrelló el martes en la capital de facto del grupo Estado Islámico, matando al menos a ocho personas, mientras miles de residentes huían a localidades cercanas adelantándose a esperados ataques aéreos estadounidenses contra los insurgentes, dijeron activistas.

Hubo informaciones contradictorias sobre qué hizo que el avión cayese en la ciudad de Raqqa, al noreste del país. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que la aeronave fue alcanza por fuego antiaéreo, pero un activista en la zona dijo que podría haber sufrido una falla mecánica.

Un página web insurgente publicó imágenes de supuestos restos de lo que dijo era un avión de guerra sirio derribado por el grupo Estado Islámico en Raqqa.

En Damasco, rebeldes sirios salieron de alcantarillas para tomar por sorpresa y atacar a las fuerzas gubernamentales de madrugada, en uno de los pocos intentos de infiltración que supera los límites de la ciudad desde el inicio del conflicto contra el mandato del presidente Bashar Assad hace tres años, dijeron activistas.

Al menos 18 combatientes fallecieron en la zona sur de Midan después de que dos grupos de rebeldes entraron de incógnito en la ciudad a través de la red de túneles para atacar un puesto de control del gobierno sirio, dijo Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Fuente: rss.diariolibre.com

A la página de categoría

Loading...