Aplicarán riguroso programa regulación agua en Santiago

16 de septiembre de 2014 03:22 PM

8 0

Aplicarán riguroso programa regulación agua en Santiago

SANTIAGO.-El servicio de agua potable será sometido a un riguroso programa de regulaciones, a fin de que todos los sectores puedan recibir el preciado líquido en igualdad de condiciones y realicen las labores del hogar y lo más importante, el consumo humano.

Una nota remitida a La Información por la administración de CORAASAN, que dirige el ingeniero Silvio Durán explicó que se han hecho los arreglos para que reciban por lo menos 19 horas de manera interdiaria.

Informó que este plan de acción se inicia en la zona Sur en procura de la normalización en el servicio de agua potable para mejorar la zona sur debido a la escasez del mismo.

De acuerdo al programa los sectores que se mencionan a continuación se abastecerán entre 10:00 a.m. y 12:00 meridiano los días: lunes para martes, miércoles, jueves y viernes para sábados, siendo beneficiados por 19 horas.

Dentro de los barrios de la zona Sur que entran en el programa, figuran, Conani, Pekín, Corea, Villa Liberación, Camboya, Cristo Rey arriba, Las Palomas, Los Jazmines, Hato Mayor, Barrio Obrero, Barrio Lindo, La Ceibita, Las Praderas de Pekín, Las Praderas de la Ceibita, Urbanización Fernando Valerio, Canabacoa, La Islita y Ercilia Pepín.

También el plan de acción, de CORAASAN, incluye los edificios de la carretera Mamá Tingó en la Villa Olímpica, la Avenida Hispanoamericana desde IPISA hasta el puente seco de la autopista Juan Pablo Duarte.

Igualmente, otras comunidades de la ciudad, serán sometidas a la misma programación, afectados en ese mismo horario, como es el caso de Los Embrujos I, II y III La Rinconada, Los Alamos, Villa Olga, La Esmeralda, La Española, Villa María, parte de Las Dianas, Quintas de Pontezuela, Reparto Universitario, Las Carmelitas.

Asimismo, el reparto Kokette, en la Avenida Juan Pablo Duarte desde la av. Estrella Sadhalá (Claro, Codetel) hasta Don Lindo, la Avenida Rafael Vidal desde la avenida Juan Pablo Duarte hasta la carretera Duarte, Licey y Autopista Duarte desde Patrón Santiago hasta la Fortaleza Fernando Valerio.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en coordinación con organismos nacionales e internacionales, realiza investigaciones encaminadas a mejorar los sistemas de gestión de agua y aumentar las capacidades nacionales.

Las investigaciones están a cargo del Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), del INDRHI, y cuenta con la asesoría del Programa USAID Global Water for Sustainability, de la Universidad de la Florida.

El dato fue dado a conocer en el desarrollo de un taller celebrado por el CEHICA, en un hotel de la capital, con la participación de representantes de varios países, que realizan denodados esfuerzos por la protección de los sistemas acuáticos de cara a la sostenibilidad hídrica.

Fuente: lainformacion.com.do

A la página de categoría

Loading...