Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

José Ramón Peralta afirma va firme compromiso del Gobierno con las zonas francas

14 de febrero de 2018 04:30 PM
21 0

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando las zonas francas, por ser este sector un gran generador de devisas y de empleos en la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario indicó que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo de las zonas francas, en vista de ser el 2018, el año del fomento a las exportaciones.

Peralta habló sobre el particular al recibir una visita de cortesía de representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quienes se comprometieron con las autoridades a impulsar las exportaciones a través de ese modelo.

“Desde que inicio el Gobierno, el presidente Danilo Medina ha manifestado de que tiene un compromiso con las zonas francas; hemos tenido una apertura, hemos tenido siempre un diálogo permanente como ha sido característica de este Gobierno, que cree en los sectores productivos porque son los que generan los empleos formales en el país”, manifestó.

Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el territorio nacional, tras referir que desde el pasado año los empleados formales superan los informales en el país, y que las zonas francas ha jugado un papel importante para ese avance.

Hacia eso debemos seguir, porque las zonas francas forman un papel importante para eso, agregó, y pueden estar seguros que en este Gobierno los apoyará porque cree en ese sector.

Peralta resaltó el salto tecnológico que han dado las zonas francas, pasando de un simple ensamblado de tejidos a una producción más sofisticada, “lo que le ha permitido un mayor desarrollo de esa área de la economía”.

“Tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional; quiero también darles las gracias por ese compromiso que ustedes han asumido con el año de las exportaciones. Así que el impulso que necesitan para que este año se sigan creando la base para el crecimiento sostenido de ese sector pueden contar con nosotros”, precisó.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy; y los también empresarios Pedro Manuel García, José Manuel Torres, Claudia Pellerano, Manuel Tavárez y José Clase, así como Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana.

Lea también: Voluntarias se unen para celebrar la tradicional Merienda de las Sábanas

Fuente: eldia.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0