Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Frente frio sobre Cuba y vaguada prefrontal traerá lluvias al país

17 de abril de 2018 01:05 PM
6 0

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que espera que después del mediodía de este martes ocurran aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, en las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal, asociada a un frente frío sobre Cuba, que durante la madrugada aportó algo de humedad originando algunos aguaceros dispersos sobre la geografía nacional.

A partir de mañana, el frente frío sobre Cuba y la vaguada prefrontal sobre las islas Bahamas, además, otra vaguada en superficie se moverá rápidamente colocándose al noreste de Puerto Rico, ambos fenómenos comenzarán a incrementar la nubosidad en horas de la tarde en el país, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que el jueves la vaguada en superficie se ubicará al noreste del país, unida al ciclo diurno, incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones en la tarde aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Incremento nubosos ocasionales después del medio día con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hacia regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a vaguada pre-frontal.

Miércoles: Debido al sistema frontal sobre Cuba y la vaguada pre-frontal sobre el canal del Viento, se pronostican la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos.

Jueves: Sistema frontal perdiendo características y la vaguada al norte del país, generando nublados generadores de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, la cordillera Central y Zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Lea también: Intrant y Digesett coordinan trabajos

Fuente: elcaribe.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0