Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

DGII dispone de mecanismo para reclamar US$10

13 de mayo de 2018 02:48 AM
3 0
DGII dispone de mecanismo para reclamar US$10

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha dispuesto un mecanismo expedito y sencillo, a través de su portal de internet, para solicitar el reembolso de los 10 dólares por Tarjeta de Turista en los casos en que aplique.

Informó que la devolución del dinero se hará en un plazo no mayor de cinco días a todos los viajeros no incluidos en la norma de la institución que adquieran boletos aéreos en puntos de venta fuera de República Dominicana.

Los ciudadanos que aplican para el reembolso son los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos en puntos de venta fuera de la República Dominicana, los extranjeros residentes en el país con carnet de residencia vigente, los extranjeros con un visado dominicano vigente y los extranjeros nacionalizados dominicanos.

También, los diplomáticos acreditados en el país, los ciudadanos de los países que, por los acuerdos bilaterales ratificados por el Congreso Nacional, están exentos, y los usuarios de aviación privada no comercial que utilicen aeronaves de un peso no mayor a treinta mil (30,000) libras y capacidad no mayor a 12 pasajeros.

“Exhortamos a todos los ciudadanos que apliquen para el reembolso de los 10 dólares a solicitarlo de inmediato, cumpliendo con los requisitos establecidos. Estamos garantizando que se les reembolsará a todos lo que los soliciten y cumplan con las condiciones establecidas”, afirmó la institución recaudadora en una nota de prensa.

Lea también: Fuerza Aérea conquista los 49º. Juegos Militares

Fuente: elnacional.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0