Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Considera Presupuesto ajustado a la realidad

11 de octubre de 2017 02:16 PM
6 0
Considera Presupuesto ajustado a la realidad

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, estimó hoy que el Gobierno de elaboró un Proyecto de Ley de Presupuesto General Del Estado para el año 2018 ajustado a sus posibilidades reales.

Mientras que el senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Puerto Plata, José Manuel Paliza, pidió incrementar el presupuesto del sector salud para que pueda atender las demandas de la población y concluir los hospitales que están en construcción.

Galán, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, dijo que el Gobierno no puede apelar a la emisión de dinero inorgánico para aumentar los recursos de la pieza.

“Es un presupuesto ajustado a las posibilidades, no hay máquina, se habla de endeudamiento ¿y de qué manera tu puedes estar aplicando recursos? No se va a producir inorgánico, es dentro de las posibilidades”, manifestó.

Mientras que Paliza consideró que se impone revisar el proyecto de presupuesto “en áreas puntales como el sector salud”, donde la cantidad de recursos que se requiere para poder relanzar el sistema es mucho mayor que lo que está proyectado.

Fuente: elnacional.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0