Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Citan estrellas que brillarán en Rusia 2018

12 de junio de 2018 01:10 PM
8 0
Citan estrellas que brillarán en Rusia 2018

MOSCÚ. AFP. Son los mejores jugadores del mundo y por eso se espera que lideren a sus equipos, en la mayoría de los casos, hacia el título del Mundial-2018: Messi, Ronaldo, Neymar, Mbappé o Salah jamás han sido campeones del mundo y la mayor responsabilidad caerá sobre sus espaldas para lograrlo, aunque también la de ser actores principales del mejor espectáculo del fútbol en Rusia.

¿Se puede ser el mejor futbolista de la historia sin haber ganado la Copa del Mundo? Lo más simple para Lionel Messi, capitán de Argentina, sería que esa pregunta jamás se plantee.

Con una final mundialista perdida (2014) y otras tres en Copa América (2007, 2015, 2016), está claro que a la Pulga le falta ganar un cetro importante con la Albiceleste.

Con 31 años, al Diez de la Albiceleste y del Barcelona se le acaban las ocasiones de levantar la Copa. De hecho, Rusia-2018 tal vez sea su última oportunidad plena.

Cuando su selección caminaba por la cornisa en estas últimas eliminatorias sudamericanas, Messi frotó la lámpara y condujo a Argentina al Mundial. Pero el grupo de Jorge Sampaoli ha mostrado flaquezas en defensa y la pregunta del planeta fútbol es si el equipo tiene potencial para llegar hasta el final y por fin levantar la Copa del Mundo, que al mismo tiempo sería la primera corona importante desde la Copa América-1993.

El crack del Real Madrid ya conquistó un título mayor a nivel de selecciones. Lesionado al inicio de la final de la Eurocopa-2016 frente a Francia en París, Cristiano Ronaldo se transformó en una especie de segundo entrenador aquel día en el Stade de France para empujar a su equipo hasta lograr lo imposible: primera coronación continental y primer ‘título grande’ para Portugal.

“Vamos a usar la receta de la Eurocopa, lucharemos hasta el final”, advirtió el goleador madridista la semana pasada.

Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé… pura velocidad. Aunque los líderes del elenco francés más bien son Antoine Griezmann o Paul Pogba y ganar un Mundial suena difícil sin ellos, el plus de calidad viene de la joven generación dorada bleu liderada por el expunta del Mónaco.

Mbappé, de 19 años, podría imitar al Thierry Henry de 1998, en su primera explosión en cita grande. El atacante del París SG llega en forma y parece imparable. Con un poco más de eficacia delante del arco, podría ser la pesadilla de las defensas en Rusia-2018.

Lea también: A.J. Hinch y Alex Cora se las verán como rivales

Fuente: elnacional.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0