Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Celac se compromete con la integración y el diálogo

15 de enero de 2019 04:05 AM
213 0

Definición. Esa comunidad se presenta como un verdadero mecanismo de integración cultural, política, económica y social.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-El cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -integrado por El Salvador, República Dominicana, Bolivia y San Cristóbal y Nieves- llamó ayer a fortalecer la integración y el diálogo político dentro de la entidad intergubernamental.

A propósito del traspaso de la presidencia “pro tempore”, los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas; de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, de El Salvador, Carlos Castaneda; además de Verna Mills, embajadora de San Cristóbal y Nieves, en Cuba, coincidieron en que dicha entidad es un importante espacio de diálogo político e integración.

El canciller de El Salvador, país que entregó la presidencia a Bolivia, señaló que para la nación centroamericana “la Celac representa el espacio más importante del diálogo político de Latinoamérica y el Caribe”.

“A pesar de la diversidad existente, hemos contribuido al trabajo de la región a través de iniciativas a favor del desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó Castaneda.

Fuente: eldia.com.do

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0