Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

CEDIMAT lanza servicio cardio-oncología

11 de febrero de 2018 11:00 AM
12 0
CEDIMAT  lanza servicio cardio-oncología

SANTO DOMINGO.- El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) lanzó el servicio de cardio-oncología.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, en el año 2013 se diagnosticó un total de 3,461 nuevos casos, el 59% de ellos en mujeres menores de 50 años, siendo el cáncer de mama el tumor más frecuente.

El hecho de que el cáncer y las cardiopatías compartan factores de riesgo similares (como la obesidad, tabaquismo e inactividad física), los convierte en grandes aliadas. A esto se suma el potencial cardiotóxico derivado de las terapias antineoplásicas, tanto quimioterapia como radioterapia.

CEDIMAT pone a la disposición de los pacientes con cáncer un servicio de atención médica integral conducido por especialistas en el área de cardiología y oncología, teniendo a disposición el uso de equipos de alta tecnología.

Durante el acto inaugural se dieron cita la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, y los doctores César Herrera, director del centro Cardiovascular CEDIMAT; Santiago Collado, oncólogo y Amparo Taveras, cardióloga ecocardiografista.

Fuente: almomento.net

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0