Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Acceso a la información no es conocimiento

12 de mayo de 2018 05:45 PM
2 0

a toda una generación entre 20 y 35 años, como personas que “están cortadas todas por el mismo patròn”. Afortunadamente, pese a estar entrando en la era de la robótica y de la AI (Inteligencia Artificial), todavía somos personas y la condición humana nunca se pierde, cada una con su ADN, sus particularidades, vicios, virtudes y esa es la mayor riqueza del género humano.

La respuesta podría ser tan simple como que han crecido en la era de la información, de la inmediatez, de la interconexión permanente.

Estar conectados e informados no significa que sepan “todo” y que estén “sobre preparados” para afrontar cualquier desafìo laboral que les pongan por delante, en un tiempo mínimo. La capacidad de crecimiento profesional se basa en el esfuerzo, en la perseverancia, en el trabajo diario…, que en el “supuesto” conocimiento (casi siempre, mera información). Incluso, teniendo el verdadero conocimiento, este es condición necesaria, pero no suficiente para crecer.

con la gente que nos rodea. Hablo de relaciones que se basan en la colaboración, el trabajo en equipo, en el “contacto face to face”.

Por eso, el ensimismamiento de muchas personas de esa generación que viven por y para la tecnología, buscando más relaciones virtuales que reales, no les va a generar más que carencias en todos los sentidos.

Fuente: almomento.net

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0